Acuerda las tareas junto a tu Centro de Práctica

Escuela de Cs Sociales y Humanidades

Revisa las tareas que correspondan a tu carrera

  • Revisión de carpetas de los usuarios.

  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos.

  • Articulador de redes sociales en el marco de la intervención.

  • Gestionar entrevistas telefónicas, presenciales o vía remota con diferentes servicios y prestaciones sociales.

  • Aplicar instrumentos y técnicas del área social acorde a la intervención planificada.

  • Desarrollar, coordinar organizar trabajo administrativo relacionado con el quehacer del trabajo social.

  • Realizar postulaciones y acompañamiento a los usuarios acorde a los programas sociales aplicables en cada caso acorde a la política social pertinente.

  • Aplicar la legislación vigente y normativas acordes a los diferentes niveles y problemáticas de intervención.

  • Aplicación del ciclo metodológico (investigación – diagnóstico – planificación – ejecución – sistematización) para la intervención profesional.

  • Implementación de procesos de intervención, acorde a la metodología, marco teórico y nivel de intervención.

  • Ejecutar proyectos sociales.

  • Reunión y registro de la información sobre necesidades de los sujetos.

  • Aplicar las políticas sociales y programas sociales acorde a las problemáticas abordadas.

  • Gestionar trámites con entidades públicas y privadas.

  • Gestionar servicios y recursos a los que los sujetos puedan acceder.

  • Aplicar la legislación vigente y normativas acordes a los diferentes niveles y problemáticas de intervención.

  • Aplicar técnicas de resolución de conflictos.

  • Elaborar informes sociales.

  • Articulador de redes sociales en el marco de la intervención.

  • Aplicación del ciclo metodológico (investigación – diagnóstico – planificación – ejecución – sistematización) para la intervención profesional.

  • Definir estrategias de intervención, discriminar la metodología, marco teórico y nivel de intervención.

  • Participar en mesas y asistencia técnicas convocadas por instituciones gubernamentales.

  • Formulación y ejecución de proyectos sociales.

  • Realizar lectura y actualizaciones de información de las causas.

  • Realizar levantamientos telefónicos.

  • Prestar atención de clientes.

  • Coordinar audiencias y manejo de agendas.

  • Colaborar con los profesionales del área en la atención de casos, ingresando causas y realizando el seguimiento de las mismas.

  • Realizar trámites en los diversos registros públicos existentes en nuestro país (notarias, conservador de bienes raíces, Registro Civil, entre otros).

  • Gestionar y ejecutar trámites, organizando información legal y documentación de respaldo a través de tecnología informática.

  • Redactar escritos en el contexto de la tramitación de un proceso judicial en tribunales de justicia.

  • Coordinar audiencias y manejo de agendas.

  • Orientar a los usuarios acerca de las diferentes formas de resolución de conflictos de naturaleza jurídica (mediación, conciliación y tribunales de justicia).

  • Redactar y actualizar los registros de diversos documentos, de acuerdo con las necesidades del centro de práctica, tales como: escrituras públicas, actas, resoluciones, demandas, contestación de demandas, minutas, entre otros.

  • Recolectar información fidedigna de la manera de trabajar en aula según la misión del centro educativo.

  • Ayudar en el proceso de aprendizaje de niños/niñas/jóvenes y adultos con NEE de forma colaboradora, disciplinada y afectiva que faciliten la inclusión.

    Trabajar en forma colaborativa con educadora y/o profesor a cargo durante las experiencias de aprendizaje, participando en forma activa con los niños/niñas/jóvenes y adultos con NEE mediante el apoyo en actividades, observación participativa y retroalimentación al profesional.

  • Asistir permanentemente a los estudiantes en cualquier dependencia del establecimiento educacional que lo requiera de acuerdo con sus NEE, como una forma de resguardar su integridad.

  • Apoyar a los estudiantes en sus rutinas básicas tales como: ida al baño, almuerzo, recreos, aula común y de recursos, clase de educación física, entre otras actividades con el objetivo de resguardar su integridad.

  • Disposición para integrar equipos multiprofesionales de alto rendimiento en el desarrollo de su quehacer profesional.

  • Proponer y ejecutar diferentes actividades como parte del equipo de reciclaje, realizando un rol activo durante todo el periodo de práctica.

  • Creación de material didáctico para la docente a cargo y para la escuela.

  • Participación de las instancias de reunión de equipo, aportando con las observaciones realizadas y ser un agente activo e innovador.

  • Apoyar con herramientas para trabajar problemáticas de salud y entorno saludable, técnicas RCP y primeros auxilios.

  • Preparar el material pedagógico de apoyo a las experiencias de aprendizaje planificadas. Cumplir las instrucciones técnico-pedagógicas entregadas por el profesional responsable del curso.

  • Colaborar con las clases en dictadas por la educadora y/o profesor(a).

  • Reorganización de las salas de clases protocolo covid-19.

  • Recibir a los niños y niñas, posteriormente tomar temperatura y aplicarles alcohol gel para su ingreso modo covid-19.

  • Participar con la Educadora en la organización, planificación y realización de las actividades pedagógicas y en la observación y registro de la conducta de los niños(as).

  • Recibir a los niños y niñas en su sala de clases, saludándolos cordialmente.

  • Dejar sus pertenencias en un lugar habilitado para ello.

  • Ejecutar tareas acordes a la planificación.

  • Entregar atención oportuna a los niños y niñas a su cargo, velando por la satisfacción de sus necesidades físicas y emocionales Realizar ambientación cada mes de algún acontecimiento importante.

  • Despedirse de los niños y niñas y llevarlos al portón para que los apoderados lo retiren. Apoyar y mediar en el aula respecto a los niños (as).

  • Preparar material didáctico y pedagógico dentro del aula.

  • Efectuar atención asistencial individual de las niñas (os) a su cargo. (Mudas, alimentación, vigilia, hábitos).

  • Participar en el control antropométrico de las niñas (os) a su cargo Organizar y controla el buen uso del material de trabajo y equipamiento en los espacios pedagógicos.

  • Realizar turnos de entrega y recepción de niñas(os) y responder de manera adecuada y oportuna a los apoderados en estos turnos.

  • Velar por el ornato y decoración de los espacios pedagógicos.

  • Ser capaz de escuchar y de expresarse de manera clara y directa. Implica la disposición a ponerse en el lugar del otro, la habilidad para transmitir ideas y estados de ánimo, y la habilidad para coordinar acciones.

Escuela de Negocio y Gestión

Revisa las tareas que correspondan a tu carrera

Participar en reuniones con departamento de inventarios y departamento de compras

Participar en reuniones con departamento CRA y secretaria

Participar en reuniones con departamento de infraestructura, departamento de informática

Participar en licitaciones públicas.

Preparar presupuestos.

Participar en el proceso de adquisición.

Trabajar en reglamento de incentivos (reuniones con estamentos

Hacer seguimiento al plan de compras (recursos SEP, PIE )

Hacer seguimiento al plan de compras (recursos movámonos por la educación publica

Hacer seguimiento al plan de compras (recursos pro-retención, PIE )

Revisar decretos de pagos de las facturas que salen a pago

Revisar rendición cajas chicas.

Revisar material de aseo entregado en el mes.

Monitorear del PME área de recursos.

Hacer seguimiento al presupuesto.

Trabajar en protocolos reglamento interno.

Revisar mensualmente los permisos administrativos.

Revisar mensualmente las licencias médicas.

Supervisar que todos los departamentos a mi cargo funcionen.

Tener evidencia de los indicadores del plan de mejora (encuestas de satisfacción)

Realizar medición de las metas alcanzadas en el PME

Planificación anual de capacitación (ámbito temática, objetivo)

Situaciones no planificadas: Imprevistos que no se encuentran en el cronograma pero hacen parte de la función administrativa diaria.

• Gestionar requerimientos de clientes que se contactan por este medio, derivando al área que corresponda para su pronta solución.

Dar apoyo técnico-comercial al equipo de ventas.

Revisar y realizar las propuestas técnico-comerciales a los diferentes clientes de la compañía.

Dar atención de cuentas claves como son los OEM.

Mantener las RRSS y sitio web actualizado, con promociones.

Generar campañas para RRSS.

Informes sobre plan de medios.

Recepcionar público del Centro, indagar sobre las necesidades de cada usuario.

Realizar derivaciones a los servicios del Centro, o la red de fomento.

Llevar a cabo la función administrativa de secretaría.

Administrar la agenda del Centro y citaciones pertinentes.

Apoyar las labores de los asesores.

Apoyar otras  labores  administrativas  y/o  técnicas  que  determine  la  coordinadora, dentro del marco de sus funciones.

Realizar difusión de las capacitaciones y llevar el registro de las capacitaciones, hacer actualizaciones semanales de las capacitaciones

Hacer registro de las actividades en sistemas de la empresa.

Realizar  el  registro  de  los  nuevos  clientes  y  las  derivaciones  con  el  asesor  que  lo atenderá.

Participar  de  actividades  de  difusión  de  los  servicios  del  Centro  (ferias,  reuniones, etc.).

Contribuir  al  proceso  de  estructuración  organizacional  de  la  empresa  

Aportar al diseño de proceso estratégico para el logro de los objetivos organizacionales.

Aportar a la formulación de proyecto.

Realizar y  colaborar  en  el  abastecimiento  de  inventario  de  materiales, equipos  e  insumos  del  proyecto,  garantizando  el  uso  eficiente  de  los recursos financieros y físicos.

Gestión de talento humano y competitivo para su incorporación a la planta de trabajo

Participar activamente del proceso de evaluación de desempeño

Apoyo en los procesos de capacitación de los actuales y futuros colaboradores.

Tramitación de Licencias Médicas: Recibirlas, completar información, adjuntar liquidaciones de  sueldo,  presentarla  en  la  Isapre  o  caja  correspondiente  o  a través de IMED (Licencia Médica Electrónica).

Realizar  Decretos  de  contrataciones  por  el  Estatuto  Docente  y  Código  del Trabajo, prestaciones de servicios.

Solicitar antecedentes  personales  a  los  funcionarios  nuevos:  Fotocopia carnet, certificado de antecedentes, declaración Jurara, registro de inhabilidades, certificado de salud compatible, evaluación psicológica.

Realizar decretos de comisión de servicio y viatico de funcionarios para sucorrespondiente pago.

Realizar Decretos de permisos administrativos de funcionarios y estadísticas.

Apoyar en las entrevistas telefónica, para el proceso de reclutamiento.

Solicitud de exámenes preocupacionales.

Crear base de datos Excel y carpetas a postulantes, con resultados de procesos para selección de personal nuevo

Participar en la creación de Hoja de ruta guía del proceso de evaluación

Colabora en análisis y revisión de indicadores de cumplimiento

Revisión de Licitaciones

Visitar al Personal en Terreno

Gestionar Firma de Liquidaciones

Calcular Remuneraciones.

Cancelar Sueldos

Gestionar Cotizaciones

Pagar a Proveedores.

Pagar Cuentas Básicas de la Organización

Generar planillas y pagos en Previred.

Generar, revisar y Firmar Contratos laboral.

Generar, revisar, calcular y firmar Finiquitos.

Ordenar Documentos Importantes.

Resguardar Copias  de  Boletas  de  Garantía,  llevando  orden  y  control  para  cobro  o renovación de ellas.

Generar, calcular y pagar F29

Ordenar, archivar y contabilizar comprobantes de pagos.

Guardar Documentos como finiquitos, liquidaciones,  obligaciones de informar en  la carpeta personal de cada Colaborador.  

Digitar  las  cuotas  fijas  en  el  sistema ERP SAP

Ordenar y/o revisar archivos, documentos de la empresa.

Organización de tareas equipo en base a metas de colocación en créditos.

Atención a afiliados (clientes) orientación y gestión financiera, colocación de créditos vía canal digital WhatsApp

Atención correo solicitudes crédito social y seguros.

Revisión cartera afiliados para propensos créditos

Prestar apoyo a contadora en realización de finiquitos

Terminar documentación de finiquitos y firmas.

Redactar, archivar y revisar documentos (facturas, boletas, entre otros)

Tramitar gestiones de carácter administrativo (contratos)

Revisar y archivar planilla de pagos

Realizar planilla de pago.

Confección de certificados de refrendación de los fondos fiscales.

Emitir informes que permitan mantener chequeos permanentes sobre el comportamiento de los gastos.

Llevar un orden de las reasignaciones o modificaciones presupuestarias conforme  al  comportamiento  real  de ingresos y gastos.



Ordenar y/o revisar archivos, documentos de la empresa.

Organización de tareas equipo en base a metas de colocación en créditos.

Atención a afiliados (clientes) orientación y gestión financiera, colocación de créditos vía canal digital WhatsApp

Atención correo solicitudes crédito social y seguros.

Revisión cartera  afiliados para propensos créditos

Prestar apoyo a contadora en realización de finiquitos

Terminar documentación de finiquitos y firmas.

Redactar, archivar y revisar documentos (facturas, boletas, entre otros)

Tramitar gestiones de carácter administrativo (contratos)

Revisar y archivar planilla de pagos

Realizar planilla de pago

Ordenar y/o revisar archivos, documentos de la empresa.

Planificar y elaborar planilla de personal

Calcular IVA en diferentes periodos

Guardar declaración F29.

Apoyar en facturación, certificados.

Autorizar pedidos.

Revisar cotizaciones y evaluación de compras en general

Revisión de cálculos de finiquitos, sueldos quincenales y mensuales.

Generar las compras de productos e insumos para la unidad de negocio.

Mantener los plazos y compromisos de pagos a proveedores.

Revisar los estados  financieros  de  los  proveedores,  para  revisar  su  nivel  de compromiso de venta.

Mantener un stock de proveedores en el Portal de Compra.

Pagar remuneraciones.

Pagar viáticos y HHEE.

Pagar a proveedores.



Recopilar información financiera y confiable.

Gestionar comprar de insumos.

Organizar servicios y agendas.

Enviar encuestas de satisfacción.

Desarrollar autoevaluación de desempeño.

Recopilar información financiera y contable

Organización de servicios y agenda de atención

Realizar la gestión de horas del personal de la planta (descansos, inasistencias, horas extras, marcaciones etc

Garantizar la inducción  operacional,  al  personal  nuevo  o  que  cambia  de puesto.

Comunicar el rol de turnos del personal a Administración de RRHH

Realizar las solicitudes de reclutamiento y  promoción  del  personal  de Distribución.

Actualizar las pizarras de comunicación del área.

Gestionar la compra de EPP ́s y uniforme para el personal.

Creación de trabajadores en el sistema de remuneraciones.

Planillas de sueldos y control de asistencia.

Auditorias de las carpetas de los trabajadores.



Realizar inventario.

Justificar inventario.

Realizar facturación de diferencias de inventario.

Apoyar en el periodo de reservas.

Devolución de productos.

Generar solicitudes a proveedores.

Realizar inducciones informativas sobre normativa aduanera.

Elaborar herramientas de control.

Revisión de procedimientos del sistema de gestión de calidad.

Revisión de indicadores.

Participar  en  Licitaciones  de  servicios  privados  o  estatales  para  gestión  de Contact Center,  para las cuales se debe desarrollar la propuesta tecnológica, administrativa y comercial,  incorporando precios acorde al servicio licitado.

Desarrollar carta Gantt que incorpore plazos para la implementación  del servicio, considerando áreas como lo son RRHH,  Calidad,      Soporte  TI,  Tecnología  y  cliente

Elaborar reportes de productividad  tiempos de logueo, cantidad de gestiones, porcentajes de  recupero, niveles de atención y servicio.

Velar por la  Puesta  en  marcha  del  nuevo  servicio  adjudicado  dentro  de  los plazos señalados.

Generar  estrategias  de  Contactabilidad,  aumento  de  recupero,  productividad con  supervisor  a  cargo,  considerando  para  ello  reportería  asociada  a  cada servicio.

Controlar y planificar estrategias de todos los negocios asociados.

Mantener Reuniones con clientes donde se revisan indicadores mensuales o quincenales acerca del servicio y donde se evalúan estrategia y  continuidad de ellas.

Controlar    la  eficiencia  del  servicio  generando  márgenes  de  ganancia  que permitan que el servicio se pague  por sí mismo en su centro de costo.

• Conocer la tramitación aduanera desde el mundo de las estadísticas, donde debe conocer cifras reales sobre el tipo de productos que más se exportan, manejo total del anuario estadístico 2020

Crear un análisis continuo sobre el tipo de transporte más utilizado.

Elaborar planillas con seguimientos continuos sobre el ingreso y aporte que el Comex genera en Chile.

Desarrollar informes, inventarios, auditorias, cierres de mes.

Desarrollar compas y negociar precios.

Conocer los requisitos de los clientes a través de correos.

Realizar programación de tareas y rutas de transporte.

  • Generar informes de órdenes de compras.
  • Generar informes de control presupuestario
  • Controlar y supervisar licitaciones en curso.
  • Generar contratos de proveedores.
  • Generar informes de planificación de compras.
  • Generar informes de licitaciones desiertas, adjudicadas y cerradas.
  • Generar informes de solicitudes de pedidos.
  • Generar informes de disponibilidad de equipos.
  • Realizar cotizaciones.
  • Indicadores de Planificación.
  • Consolidar abastecimiento.
  • Asignar equipos carguíos.
  • Generar balance de abastecimiento.
  • Desarrollar asignación de rutas y proveedores.
  • Confeccionar programa de transporte.
  • Consolidar información dentro de los estándares establecidos.
  • Crear y reportar KPI’s del área.
    • Envió de interfaz
    • Pedidos agregados sin stock
  • Dar soporte en la gestión de  productos  (SKU’s)  controlados  por  el  servicio  nacional  de pesca y acuicultura.
    • Declarar despachos
    • Auditar abastecimientos
    • Tener conocimiento de las normativas legales vigentes.
  • Enviar procesos masivos diarios
    • Exportación y explotación de pedidos
    • Envió de compras a reposición.
    • Levantamiento de casinos con problemas en la generación de sus pedidos
    • Revisión de tickets con empresa IT (Coasin)
    • Seguimiento de líneas diarias de pedidos.
  • Realizar informes y reportes diarios:
    • Nivel de servicios
    • Pedidos adicionales
    • Seguimiento de envió de interfaz
    • Stock disponible.
  • Gestión y seguimiento a las ventas de productos stock piedra y próximo a vencer
  • Responder a clientes internos y externos.
  • Análisis y actualización de procesos e informes.
  • Atención a solicitudes

Promover el desarrollo turístico de la comuna.

Revisión y registro de fondos, documentos y colaborar al control de las Subvenciones y aportes otorgados por el Municipio a otras instituciones dentro de la comuna.

Ejecutar tareas de control de las actividades de todas las Unidades, Departamentos y direcciones Municipalizados, de acuerdo con la normativa vigente.

Investigar sobre Zonas de interés turístico

Revisar el Documento oficial de ZOIT de Vilcún,

realizar resumen fácil de entender para empresarios del área turística

Incentivar la participación de la comunidad turística en el llenado de fichas del ZOIT)

Elaborar documentos específicos (Oficios, Providencias, Memos, etc.) del subdepartamento. de Inspecciones.

Actualizar y registrar solicitudes, documentos de registros y bases de datos.

Clasificar, archivar y resguardar información según criterios técnicos del Subdepartamento de Inspecciones.

Recibir consultas y requerimientos de usuarios y derivar a Jefatura del Subdepartamento de Inspecciones.

Despachar documentación propia del Subdepartamento de Inspecciones (Memos y Oficios) de manera oportuna.

Mantener actualizada Planilla de Providencias Internas del Subdepartamento de Inspecciones.

Confección de Órdenes de salida para realizar Visitas a terreno.

Control y seguimiento de trámites pendientes de respuesta de Sección Denuncias y BPM.

Revisión de Informes Emitidos por la Sección BUENAS PRÁCTICAS (BPM), para posteriormente confeccionar una estadística e informar a la Jefatura de la Sección BPM.

Seguimiento de Oficios y Memos.

Redactar y  confeccionar  Memorándum,  Oficios,  resoluciones  y  solicitudes varias, actas y documentos en general que sean solicitados por la jefatura.

Planificar tareas del área en base a proyectos sociales y comunitarios.

Recibir correspondencia y distribuir internamente.

Organizar, resguardar y clasificar documentos del Servicio.

Atender presencialmente consultas de usuarios.

Atender y resolver temas solicitados por usuario por medio telefónico y/o correo institucional.

Redactar permisos administrativos, feriados, licencias médicas y reemplazos.

Mantener historial de capacitación de funcionarios HPM, a través de SIRH (sistema de recursos humanos).

Despachar según requerimientos de jefatura por SICONGES (sistema integrado de control de gestión).

Informar, guiar y asesorar a los nuevos funcionarios HPM del proceso de Inducción.

Recepcionar órdenes de examen el día de citación y validar el carnet de identidad para verificar la identidad del paciente.

Coordinar servicios externos para entrega de servicios a usuarios.

Entregar documentación con instituciones de convenios o particulares.

Gestionar permisos administrativos de los funcionarios de la unidad (SICONGES)

Codificar documentación.

Realizar los ingresos correspondientes a los sistemas informáticos de ausencias(licencia o permisos)

Actualizar información en la plataforma de movimiento del personal.

Recopilar antecedentes necesarios para realizar informe social según se requiera.

Aplicar encuestas.

Escuela de Tecnología

Revisa las tareas que correspondan a tu carrera

  • Crear y ejecutar ordenes de trabajo (OT).

  • Gestionar apertura y cierre de permisos de trabajo.

  • Realizar charlas de seguridad inicio de turnos y operativas.

  • Realizar revisión documental, revisión de Check List y de limpieza de equipos

  • Preparar y ejecutar procedimientos e instructivos de trabajo

  • Coordinar flota de equipos con transportistas.

  • Realizar reuniones operativas con personal y Supervisores en área de operación.

  • Planificar viajes de transportista en sistemas.

  • Supervisar la correcta ejecución de actividades de operación

  • Realizar seguimientos de equipos a través de plataforma GPS.

  • Mantener comunicación directa y constante en operación segura.

  • Planificar y gestionar control de almacenamientos de insumos.

  • Preparación y ejecución de GRT en actividades.

  • Preparar la logística en el ingreso y retiro de equipos de área de trabajo.

  • Preparar e informar resumen final de turno.

  • Responsable de preparar informe de seguridad semanal

  • Generación de reportería o construcción de algún cuadro de KPIs para contribuir al control de gestión.

  • Desarrollar un wiki de lecciones aprendidas, y/o aportes a la mejora de procesos en las que intervino.

     

  • Área logística/ operaciones.

  • Llevar control de suministros.

  • Llevar control de los tiempos de entrega.

  • Agendar y despachar a tiempo.

  • Prestar servicio al cliente.

  • Comprar suministros.

  • Realizar todos los días, antes de ejecutar tareas laborales un documento llamado ERT (Evaluación de riesgo del trabajo.

  • Inspección y monitoreo de las áreas a controlar,

  • Hacer recorrido diario de sistemas de proceso.

  • Asignar productos a través de hojas de ruta.

  • Reprogramar entregas.

  • Devolver productos rechazados por el cliente.

  • Gestionar demandas en el tribunal.

  • Legalizar documentos en notaria (prendas).

  • Despacho de existencias y mercaderías.

  • Control del proceso de distribución.

  • Realizar seguimiento oportuno a procesos logísticos relacionados con ventas de una empresa.

  • Controlar y confeccionar reportes de despacho.

  • Tener control sobre transportes internos y externos (Cargas de mercaderías, etc.) velando tener una mejora continua en el proceso tanto en tiempos, costo y calidad de servicio.

  • Emisión de guías de despacho.

  • Controlar procesos de embarques de productos vendidos a través de ERP.

  • Supervisión a transportes y choferes logísticos a cargo.

  • Seguimiento y cierto control del proceso de facturación post transcurso logístico en ventas.

  • Efectuar mejoras sobre procedimientos de operación de almacenamiento y distribución.

  • Supervisar equipos de trabajo del área.

  • Utilizar las herramientas tecnológicasque marcan el ritmo del mercado. 

  • Adaptar las infraestructuras de la empresaa las nuevas necesidades.

  • Poner en marcha los recursos logísticosnecesarios para optimizar la cadena de valor.

  • Gestionar stocks de inventarios.

  • Controlar movimientos internos dentro del almacén. (Bodegas).

  • Apoyar en la coordinación con Proveedores, revisando y evaluando que las materias primas sean las idóneas para obtener productos de calidad.

  • Apoyar en la programación de equipos diarios, considerando la operatividad de estos y redirigiendo actividades productivas en función de lograr los objetivos productivos trasados diariamente.

  • Apoyar en los retornos, coordinando y canalizando de forma óptima los reprocesos y acopios de material rechazado para lograr el máximo de recuperación de estos con los menores recursos posibles.

  • Definir con clientes horarios óptimos para recepción, descarga y almacenaje de material.

  • Apoyar en asegurar el cumplimiento de los protocolos de seguridad de los trabajadores y maquinarias para evitar incidentes o accidentes que finalmente repercutirán en la productividad.

  • Apoyar en monitorear la calidad de los productos en proceso para minimizar o evitar el rechazo por calidad fuera de estándar.

  • Apoyar y verificar que se disponga de las materias primas necesarias para el programa o plan de trabajo diario, en su defecto idear o contemplar un plan B para mantener los equipos produciendo mientras se generan las materias primas planificadas. “capacidad de flexibilizar la productividad”.

  • Apoyar en mantener informados a operadores y personal responsable de producir, los cambios de requerimientos ya sean medidas, calidad, consistencia, etc.

  • Importante es mantener un ambiente sano y colaborativo con el personal productivo, siendo capaz de resolver conflictos entre ellos y velar por el bien mayor de la empresa. Además de escuchar los requerimientos del personal y evaluar las solicitudes, derivando a quien corresponda para mejorar el clima laboral de la empresa.

  • En lo posible aportar con propuestas de mejora para optimizar procedimientos de trabajo, recursos o materias primas y temas asociados a condiciones y acciones subestándares.

  • Generar informes o planillas que optimicen las actividades de control de información.

  • Apoyar en la observación de indicadores productivos, presentando oportunidades de mejora.

  •  
  • Planificar mensual de publicaciones (Carta Gantt), para el equipo audiovisual.

  • Gestionar con agencias para la impresión de material publicitario.

  • Comunicar a personas del mundo político y medios, con el fin de conseguir rostros que apoyen el proyecto.

  • Revisar informe de métricas mensual, con ello se determina si debemos hacer alguna modificación en el material publicado.

  • Gestionar material para imprenta y área digital.

  • Responder en redes sociales mensajes públicos y privados de la marca.

  • Realizar calendario y flowchart mensual con los temas que serán publicados en el mes siguiente.

  • Crear textos para las gráficas y captions de la marca.

  • Integrarse y/o conocer cada una de las áreas que tienen relación con su profesión

  • Apoyar en las acciones de campañas digitales y anuncios en las distintas plataformas utilizadas para las labores de marketing digital

  • Ejecutar acciones digitales en el ambiente publicitario digital

  • Medir acciones digitales en el ambiente publicitario digital

  • Trabajar en reportes de campañas digitales, identificando las métricas más relevantes en el ecosistema publicitario digital

  • Planificar mensual de publicaciones (Carta Gantt), para el equipo audiovisual.

  • Gestionar con agencias para la impresión de material publicitario.

  • Comunicar a personas del mundo político y medios, con el fin de conseguir rostros que apoyen el proyecto.

  • Revisar informe de métricas mensual, con ello se determina si debemos hacer alguna modificación en el material publicado.

  • Gestionar material para imprenta y área digital.

  • Responder en redes sociales mensajes públicos y privados de la marca.

  • Realizar calendario y flowchart mensual con los temas que serán publicados en el mes siguiente.

  • Crear textos para las gráficas y captions de la marca.

  • Integrarse y/o conocer cada una de las áreas que tienen relación con su profesión

  • Creación de cuentas comerciales y publicitarias de las distintas plataformas utilizadas para las labores de marketing digital

  • Crear campañas digitales y anuncios en las distintas plataformas utilizadas para las labores de marketing digital

  • Ejecutar acciones digitales en el ambiente publicitario digital

  • Medir acciones digitales en el ambiente publicitario digital

  • Revisar y analizar campañas anteriores de las que disponga en su lugar de práctica, para planificar con datos existentes y reales

  • Utilizar plataformas de analítica

  • Crear reportes de campañas digitales, identificando las métricas más relevantes en el ecosistema publicitario digital

Administrar los recursos de hardware y software.

Evaluar el software y/o hardware a ser adquirido por la organización.

Soporte de hardware y software en:

o Equipos Computacionales

o Equipos De Red

o Impresoras

o Suite ofimática

o Software propio de la empresa

o ERP Softland.

Administración de características de servidores

o Windows Server.

o Endian Firewall

o Microsoft SQL Server

Gestión de respaldos de la información de la empresa.

Realizar el levantamiento del equipo informático y software.

Análisis de la compra o arriendo de computadoras.

Realizar capacitación para Escritorio Digital, para formación como monitor.

Capacitar a personal en la nueva plataforma.

Implementar base de datos interna de la unidad.

Modelamiento y extracción de datos

Generación de plataforma de datos

Programación y ejecución de ETL.

Entendimiento del negocio y de las diferentes aplicaciones en donde se puede hacer uso de analítica avanzada.

Analítica y explotación de datos mediante distintas herramientas computacionales y de bases de datos.

Generación de modelos analíticos para las distintas áreas asignadas.

Automatización de modelos en la nube, mantención y documentación de éstos procesos.

Disponibilización de datos y modelos a las diferentes áreas.

Revisión de los modelos implementados, calibración y mejora continua.

Soporte en plataformas de seguridad.

Instalación de nuevas políticas de fw.

Mejorar cobertura de plataformas de seguridad.

Instalación de nuevos módulos de la plataforma forescout (seguridad perimetral

Activación de licencias de Mcafee Antivirus.

Securización de equipos MacOS de usuarios externos al Banco.

Soporte en plataforma Tenable

Implementación y gestión de plataforma de anti spam (Proofpoint)

Capacitación al área de banco de ciberdefensa en administración y gestión de la plataforma antispam.

Se mejoran coberturas de plataformas de seguridad.

Se realizan mejoras en reglas de seguridad de distintas plataformas.

Se actualiza plataforma Forescout

Soporte en el área seguridad.

Apoyar al área de proyectos en implementación de nuevas plataformas de ciberseguridad.

Soporte en manejo de plataformas de continuidad operativa.

Elaboración de procedimientos de revisión de eventos de seguridad.

Análisis actual de la empresa.

Detección y mejoras de implementación.

Análisis y detección de vulnerabilidades.

Realizar informes y auditorias de pruebas.

Mejorar apertura y concientización de usuarios a temas asociados a la ciberseguridad.

Auditar procesos relacionados a la disponibilidad de la información con las diferentes áreas.

Analizar códigos en busca de vulnerabilidades.

Pruebas de penetración

Ejecutar los controles internos de Ciberseguridad y evaluar su efectividad.

Mantener una estadísticas de las amenaza, eventos, riesgos e incidentes de Ciberseguridad.
Definir e implementar planes de continuidad tecnológica ante eventos o incidentes de Ciberseguridad.

Manejo y apoyo de Microsoft Office

Monitorear correo electrónico y dar soluciones

Prestar soporte a usuarios

Hacer seguimiento en redes sociales e interactuar con usuarios

Soporte a equipos y configuración vía telefónica o meet

Garantizar operatividad herramientas informáticas de la empresa.

Análisis herramientas informáticas de la empresa.

Análisis de Vulnerabilidades Páginas Web de la Empresa

Realizar instalación de programas mantención y configuración

dar seguimiento a los incidentes registrados en ticketera del servicio.

Dar seguimiento a incidentes y responsables de solucionar dichos temas.

Dar seguimiento a incidentes y responsables de solucionar dichos temas.

Hacer diagnósticos, reparar y Resolver problemas HW y SW 

Mantener un registro actualizado de todas las solicitudes de servicio en la herramienta de gestión de incidentes que determine la compañía tanto internas como externas.

Mantener un registro actualizado de todas las solicitudes de servicio en la herramienta de gestión de incidentes que determine la compañía tanto internas como externas.

Habilitar e instalar si se requiere los aplicativos y software que el cliente requiera para mantener la continuidad operativa del cliente, de acuerdo con las exigencias definidas por éstos y los contratos asociados.

Emitir informes técnicos cuando sean requeridos.

Implementar y orientar a los diferentes equipos en la ejecución de nuevas aplicaciones o sistemas operativos.

Configurar perfiles, correos electrónicos y accesos para los nuevos ingresos, además de brindar asistencia en todo lo relacionado con contraseñas.

Realizar revisiones de seguridad en los sistemas.

Planificar trabajo mensual (2D y/o 3D), desarrollando requerimientos de jefe directo siempre dispuesto a recibir correcciones.

Gestionar tiempos de producción mediante Carta Gantt.

Mantener conocimiento actualizado analizando nuevas tecnologías y softwares.

Dependiendo del rubro al cual prestemos servicios deberemos adaptar nuestro flujo de trabajo a requerimientos de la empresa en respuesta a las necesidades de cada organización.

Integrarse y/o conocer cada una de las áreas que tienen relación con su profesión

Esculpir personajes o Assets 3d en base a referencias o blueprints. Low poly o high poly.

Creación de mapas UV de personajes o Assets 3d.

Pintura de mapas en Substance Painter O Zbrush.

Rigging de personajes o Assets 3d.

Creación de Animaciones 3D de personajes o Assets 3d.

Creación de animaciones 2D.

Creación de ilustraciones con utilización de técnica pintura digital en Photoshop.

Post producción de renders 3d y creación de partículas en After effects.

Creación de efectos de sonido y música para post producción musical.

Aplicar mejoras y optimizaciones

Administración de plataforma para servicios Cloud.

Implementación de plataforma para servicios Cloud.

Implementa y administra las políticas de seguridad.

Gestionar y monitorizar los sistemas, redes e infraestructura.

Instalar, configurar, probar y mantener sistemas operativos, software de aplicación y herramientas de gestión de sistemas/redes.

Garantizar de forma proactiva los más altos niveles de disponibilidad y seguridad de sistemas, redes e infraestructura

Supervise y pruebe el rendimiento de las aplicaciones en busca de posibles cuellos de botella, identifique posibles soluciones y trabaje con los desarrolladores para implementar esas correcciones.

Mantenga estrategias de seguridad, copia de seguridad y redundancia.

Escribir y mantener scripts personalizados para aumentar la eficiencia del sistema y reducir el tiempo de intervención humana en cualquier tarea.

Participar en el diseño de sistemas y redes de información y apoyo operativo.

Proporcionar soporte de 2º y 3º nivel.

Enlace con proveedores y otro personal de TI para la resolución de problemas

Mantenimiento e implementación de soluciones y recursos

Mantenimiento y evolución de la actual solución/arquitectura, provisionando a los proyectos los recursos, accesos, networking y seguridad.

Administración, optimización, gestión, monitorización, operación, parcheado y evolución de la plataforma de cloud pública

 Generación de reportes de actividad tanto de acciones reactivas, como de acciones proactivas.

Reportes de situación de la plataforma: situación a nivel de hardware, software, licenciamiento, seguimiento de costes.

Definición y mantenimiento de la documentación técnica y de servicio.

Análisis de los sistemas de información de la empresa

Identificación de problemas o potenciales optimizaciones

Diseño de sistemas eficientes

Definición y desarrollo de medidas para la mejora de los sistemas

Coordinación de desarrolladores

Levantamiento de requerimientos. Atender requerimientos de usuarios, dando soporte de los sistemas de información a su cargo.

Control de la calidad de los sistemas. Ejecutar pruebas de funcionamiento del software, su certificación y documentación correspondiente.

Coordinación con usuarios de proyectos

Actualización de estados de avance de los proyectos

Análisis de impacto de los proyectos

Documentación de las especificaciones técnicas

Modelamiento de Procesos

Apoyo en el análisis, evaluación y diseño de los requerimientos de usuarios en los distintos sistemas de información.

Diseñar, implementar, desarrollar y mantener software en base a requerimientos de aplicativos nuevos o existentes

Ejecutar los estándares definidos en el sistema de aseguramiento de la calidad de cada uno de los procesos en los que participan.

• Monitorizar la ciberseguridad de la empresa

• Resolver o escalar las incidencias 

• Creando planes para mejoras

• Implementando mejoras en los sistemas de trabajo

• Actualizar los programas e investigando las funcionalidades de los mismos.

Análisis e investigación de amenazas de ciberseguridad

Operación de herramientas técnicas y servicios para la detección y/o respuesta de incidentes, amenazas, vulnerabilidades, alerta temprana y otros eventos de relevancia en ciberseguridad IT/OT de forma preventiva o reactiva.

Participación en la gestión de proyectos y proveedores en el ámbito de la Ciberseguridad.

Desarrollo de estándares y procesos para detectar, resistir y recuperarse ante incidentes de ciberseguridad, así como la validación y mantenimiento de los planes y procesos de respuesta para abordar amenazas potenciales

Contribuir al mantenimiento y mejora continua del resto de procesos, estándares y servicios

Recopilar y analizar datos e indicadores de actividad de los servicios y colaborar en la elaboración de los reportes de seguimiento necesarios. n Colaborar en la elaboración de condiciones de los contratos con proveedores eternos, la gestión de proyectos con dichos proveedores, así como la valoración de la calidad del servicio ofrecido

Proponer soluciones aplicables en el ejercicio de su función para mejorar la Infraestructura y aportar valor añadido

Colaborar en la gestión de proyectos con proveedores externos

Colaborar en la elaboración de los reportes necesarios para el correcto seguimiento de la actividad 

Realizar la creación de estructuras de datos requeridas para analítica avanzada.

Diseñar y construir las bases de datos necesarias para el ajuste y validación de modelos de analítica avanzada.

Diseñar y construir las bases de datos necesarias para el ajuste y validación de modelos de analítica avanzada.

Realizar análisis de datos para la creación de modelos de aprendizaje automatizado según los requerimientos del negocio

análisis de orden prescriptivo, descriptivo y predictivo

Analizar las variables requeridas para el ajuste de los modelos.

Analizar datos multivariados, levantamiento de pruebas de hipótesis y diseño de experimentos para responder preguntas del negocio.

Crear flujos automatizados para la generación de reportes y/o informes analíticos sobre la actualización y estado de los modelos desarrollados.

Realizar análisis a posteriori durante el ajuste y validación de modelos matemáticos y estadísticos. Crear y diseñar visualizaciones para el análisis multidimensional de datos.

Dirigir la administración de las herramientas de apoyo usadas para las visualizaciones de datos.

Ejecutar la aplicación de modelos de aprendizaje de automatizado para la resolución de problemas de negocio.

Generar y entregar reportes de gestión para toda la organización.

Elaboración y diseño de reportes automatizados cruce de bases desde diversas fuentes.

Gestionar base de datos y capaz de automatizar los procesos de recolección y procesamiento de datos.

Desarrollo de modelos, algoritmos, selección de parámetros de entrenamiento, determinación de métricas, clustering

Realiza recomendaciones de acciones para las unidades de negocio basado en análisis de bases de datos.

Cooperar con sus colegas de unidades de negocio en el desarrollo y comunicación de herramientas de analítica/data science.

  • Creación de propuestas visuales con nuevas formas.

  • Creación de prototipos de alta fidelidad con las ideas de mejoras propuestas.

  • Apoyo en la revisión de la correcta implementación visual del proyecto.

  • Definición y propuestas de mejora para la experiencia de usuario y usabilidad de las pantallas.

  • Búsqueda y propuesta de componentes de diseño web para mostrar contenidos del sitio.

  • Elaboración iconografía Overlays de moda, nuevos indicadores, elaboración de benchmarck y prototipado de elementos dentro de PLP y PDP.

  • Incorporación Garantías fabricante en el sistema de diseño de la versión mobile y desktop.

  • Modificación de elementos del sistema de diseño de la versión desktop.

  • Creación de Identidad Corporativa

  • Implementación y realización de Branding

  • Diseño Editorial

  • Conocimientos de Imprenta (Trabajo de preprensa)

  • Realización de páginas web

  • Realización de Motion Graphics

  • Creación de Identidad Corporativa

  • Implementación y realización de Branding

  • Diseño Editorial

  • Conocimientos de Imprenta (Trabajo de preprensa)

  • Realización de páginas web

  • Realización de Motion Graphics

  • Realización de Campañas publicitarias en Agencias de Publicidad

  • Creación de Packaging para productos de la industria.

  • Realización de animaciones para diferentes plataformas: Editorial, empresas y retail.

  • Creación de campañas de Marketing Digital

  • Creación de merchandasing en empresas de retail.